Compartir:

Michael Jordan se pronunció sobre la tensión que se vive en Estados Unidos por la discriminación contra la comunidad afroamericana que ha generado diferentes hechos de sangre en el año en Estados Unidos y dijo: 'Ya no puedo permanecer en silencio'.

El exjugador de la NBA hizo dos donaciones por un millón de dólares cada una, a dos fundaciones que trabajan para en cerrar las brechas de discriminación racial en EEUU y mejorar la relación entre la comunidad afroamericana y la policía.

'Sé que estas donaciones no son suficientes para resolver el problema, pero espero que les permitirán a las dos organizaciones hacer algo por cambiar las cosas', señaló Jordan a medios locales.

El ídolo del baloncesto también rechazó la discriminación contra los negros y las muertes que se han presentado a manos de la policía. 'Estoy triste y frustrado por las expresiones de división y las tensiones raciales que parecen empeorar en estos últimos tiempos', dijo Jordan.

'Tenemos que encontrar soluciones para que las personas negras tengan la garantía de un trato justo e igual y que los policías, que ponen en peligro sus vidas cada día para protegernos, sean respetados y apoyados', sentenció Jordan, quien espera que la situación mejore con el trabajo de todos los involucrados.