Compartir:

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Venezuela en compañía de los también expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá; y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, que actúan como garantes, en nombre de la Unasur entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Los mediadores se reunieron con delegados del gobierno de Maduro el miércoles, mientras ayer sostuvieron conversaciones con líderes de la oposición y en la noche visitaron el Palacio de Miraflores donde tuvieron un encuentro con el mandatario venezolano.

Audiencia de Lepoldo López

Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, que apoyan al equipo de defensa del opositor venezolano Leopoldo López, viajaron a Caracas tras la urgente convocatoria para hoy de su audiencia de apelación. La Justicia de Venezuela convocó ayer la vista de apelación de la sentencia de López, condenado a casi 14 años de cárcel, con apenas 24 horas de antelación.

Es la tercera vez que Cremades y Ruiz Callardón, exministro de Justicia en España, viajan a la capital venezolana tras dos sesiones fallidas de la vista de apelación los pasados 20 de junio y 7 de julio.