El hangar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en el que se guardaban los restos del World Trace Center de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se vació hoy totalmente.
El último objeto en partir fue la antena de la torre norte, que había permanecido junto a más de 2.500 piezas en el almacén provisional durante más de 15 años, informaron hoy varios medios locales.
El hangar 17 ha ido vaciándose poco a poco con el paso de los años según los objetos han sido adquiridos por museos, parques de bomberos e instituciones dedicadas a la memoria del peor ataque sufrido en la historia de EE.UU.
La salida de la antena de la torre norte, que ha sido adquirida por la fundación Stephen Siller, tuvo a su alrededor una pequeña ceremonia acompañada del himno nacional y varias banderas de EE.UU.
Según recordaba hoy The New York Times, seis personas que intentaron proteger el funcionamiento de la antena durante los atentados murieron in situ.
La fundación Stephen Siller fue creada en honor de uno de los bomberos que murieron en el atentado y se dedica a organizar exhibiciones en todo el país para que nunca se olvide lo sucedido.
Las autoridades neoyorquinas han señalado que el hangar se cerrará próximamente de forma definitiva.