Compartir:

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha calificado hoy el intento de golpe de Estado que sufre el país como un regalo de dios que permitirá limpiar el Ejército.

'Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado', afirmó el mandatario en rueda de prensa al poco de aterrizar en Estambul'.

Erdogan aseguró que los golpistas pagarán 'muy cara su traición'.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul, poco después de que el portavoz de la presidencia anunciara el fin del intento de .

Las televisiones turcas mostraron el avión del jefe de Estado aterrizando en la pista del citado aeropuerto internacional, el mayor de Turquía. Erdogan estaba de vacaciones en un lugar costero.

La llegada del presidente a Estambul estuvo respaldada por cientos de simpatizantes que se trasladaron al aeropuerto para frenar la toma de control de los militares y de paso lo recibieron.

Poco antes de su llegada, el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, aseguró que la cadena de mando ha vuelto al orden.

'Estamos reasumiendo rápidamente el control de toda la situación', afirmó también el primer ministro, Binali Yildirim, tras anunciar que varios golpistas habían sido detenidos.

El presidente Erdogan compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes de soldados capturados.

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía y el tercero mayor de Europa, estuvo paralizado a consecuencia de la intentona golpista de esta noche, pero entretanto los militares que lo habían ocupado se han retirado y miles de manifestantes contrarios a los golpistas entraron en el edificio.

También de la televisión turca TRT se retiraron los soldados.

No obstante, un grupo de soldados golpistas ocuparon la emisora de noticias CNNTürk y cortaron su emisión.