Compartir:

El presidente francés, François Hollande, replicó hoy a los reproches que ha recibido por tener contratado a un peluquero personal, con un sueldo bruto de 9.895 euros al mes, alegando que desde que llegó al Elíseo en mayo de 2012 ha reducido los gastos de la Presidencia y se ha recortado el sueldo en un 30%.

Preguntado en la tradicional entrevista televisada con ocasión de la Fiesta Nacional francesa sobre ese peluquero, cuya contratación fue revelada el pasado martes, Hollande insistió en que el presupuesto del Elíseo, que fue en 2012 de 109 millones de euros con su predecesor, Nicolas Sarkozy, ha bajado a 100 millones anuales con él.

Además, añadió que decidió bajarse el sueldo en un 30%. Por eso consideró que 'se le pueden hacer todos los reproches, pero no ése'.

No cuestionó en ningún momento las informaciones de 'Le Canard Enchaîné' ni quiso entrar en lo elevado de la remuneración que percibe el peluquero, contratado desde que Hollande accedió a la presidencia en mayo de 2012.

Según el semanario satírico, Olivier B. -la identidad con la que se presenta al peluquero- tiene un contrato que expirará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado, tras las elecciones presidenciales de mayo de 2017.

En él se precisa que Olivier B. está obligado durante toda la duración de su contrato e incluso después a mantener 'el secreto más absoluto' sobre su trabajo o sobre las informaciones que pueda conocer durante su desempeño.

Además, mantiene una disponibilidad total para la agenda del jefe del Estado, lo que incluye sus desplazamientos.