Compartir:

La Policía francesa detuvo anoche al menos 50 personas en París durante la final de la Eurocopa disputada por Francia y Portugal, principalmente en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel, indicaron hoy a EFE fuentes policiales.

La prensa local precisó que los altercados comenzaron después de que los agentes impidieran el paso a esa 'fan zone' antes de las 7:00 pm al haberse completado el aforo, con capacidad para más de 90.000 personas.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar la situación.

Los medios añadieron que otros pagaron su descontento contra vehículos y que el conductor de uno de ellos, asustado, atropelló al intentar escapar a dos personas, de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.

A los comerciantes se les había recomendado proteger sus escaparates a partir de las 9:00 pm, pero según la Prefectura de Policía parisina, un par de establecimientos fueron degradados.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido, en el que los portugueses ganaron por 1-0.