Las autoridades panameñas detuvieron este martes a un ciudadano colombiano que guardaba en un campamento 7.015 frijoles falsos rellenos de cocaína y distribuidos en distintos paquetes, informaron fuentes oficiales.
'El hallazgo revela una nueva modalidad de tráfico de drogas, ya que las cápsulas poseían la forma de un frijol y estaban envueltas en cáscara de frijoles', explicó en un comunicado el fiscal antidrogas, Markel Iván Mora.
El operativo, que realizaron conjuntamente el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), tuvo lugar en la provincia selvática de Darién, que hace de frontera natural entre Colombia y Panamá y que es utilizada por los narcotraficantes para introducir droga en la región.
Durante la operación, las autoridades también decomisaron 4 kilogramos de cocaína que se encontraba escondida en una residencia en construcción aledaña, precisó la Fiscalía.
El detenido, a quien todavía no se le han formulado cargos y cuya identidad no ha trascendido aún, se encuentra a disposición del Ministerio Público. Las autoridades buscan a un segundo sospechoso que pudo escapar durante el allanamiento, añadió el comunicado.