Compartir:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de estar sirviendo de agente a Washington y llamó a que se estudie el comportamiento 'inadmisible' del secretario general.

Además opinó que Almagro ha 'implosionado la secretaría General vulnerando permanentemente las normas que enmarcan sus funciones como secretario general'.

'Estás en la nómina de Washington. Sé que te da risa, pero es así', dijo Rodríguez dirigiéndose a Almagro durante su intervención en la primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy inició sus trabajos.

En este sentido, manifestó que Venezuela tiene 'pruebas diarias de cómo la secretaría se parcializa a favor de sectores opositores, pruebas irrebatibles de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista de Venezuela, sirviendo de agente a Washington', apuntó Rodríguez.

Tras finalizar la intervención de la canciller, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Almagro contestó que ya dijo 'lo que tenía que decir', en referencia a un mensaje remitido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en mayo pasado.