La ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, acogerá el 7 y 8 de julio de 2017 la cumbre del G20, el grupo de los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea (UE), anunció hoy el Gobierno alemán.
'La canciller alemana, tras previo acuerdo con todos los países participantes, ha decidido que la cumbre del G20 de 2017 tendrá lugar el 7 y 8 de julio', indica el Ejecutivo en un comunicado.
El encuentro se celebrará probablemente en el recinto de la Feria de Hamburgo 'que cumple con todas las exigencias logísticas y de seguridad propias de una cumbre del G20', agrega el texto.
Alemania asume el próximo 1 de diciembre por tercera vez la presidencia de las veinte principales economías globales y se convierte así el año que viene en anfitriona de la cumbre anual de jefes de Estado y de Gobierno de los países que la integran.
En las cumbres del G20 participan regularmente, además, organizaciones internacionales por invitación de la presidencia, que convoca también a otros estados, organizaciones regionales e invitados.
La próxima cumbre del G20, cuya presidencia de turno ostenta China este año por primera vez, se celebra el 4 y 5 de septiembre en la ciudad oriental de Hangzhou.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.