Un adolescente se recupera de la mordida que le propinó este domingo un tiburón en una de las piernas mientras disfrutaba con su familia en las playas de Neptune, en el noreste de Florida , Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
Los socorristas rescataron de inmediato al joven de 13 años, que sangraba en la pantorrilla derecha, y lo trasladaron a un hospital de Jacksonville, ciudad del norte de Florida.
'Estaba gritando 'me duele, me duele' y podía ver el rastro de sangre que iba dejando', señaló a los canales locales Heidin Pérez, quien estaba en la playa en el momento del ataque.
La Policía local dijo que se trató de un tiburón de más de un metro y medio de largo, de acuerdo con el tamaño de la mordedura que dejó al adolescente.
En Florida hay unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los pequeños que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos. Las más comunes son unas doce y de ellas las más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.
Con 98 ataques, 2015 fue un año récord de estos incidentes a nivel mundial debido a una población de tiburones en recuperación, más gente en las playas y una temperatura del agua marina más cálida por la combinación del cambio climático y el fenómeno El Niño.