Compartir:

El líder opositor venezolano Henrique Capriles resultó golpeado este miércoles durante roces con la policía que intentaba impedir el avance de una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, donde la oposición exige que se acelere el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Varios miles de manifestantes con banderas venezolanas y de diferentes partidos opositores se concentraron en una avenida del este de la capital para marchar hacia la sede del Consejo, en el centro de la ciudad.

La marcha no contaba con el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas pero un grupo de manifestantes logró burlar un cordón de varios cientos de guardias nacionales y policías, y se escabulló entre una maleza hasta llegar a la principal autopista de la ciudad. Luego de recorrer algunos metros fueron interceptados por policías y guardias nacionales que lanzaron bombas lacrimógenas y algunas balas de goma para tratar de dispersarlos.

Capriles, acompañado de algunos seguidores y colaboradores, intentó avanzar en medio de la autopista pero fue interceptado por policías que los golpearon y empujaron con sus escudos plásticos. Tras algunos roces el dirigente fue rociado con gas pimienta en su rostro lo que lo dejó temporalmente sin visión y con el rostro irritado, situación que obligó a sus colaboradores a sacarlo rápidamente del lugar.