La Fiscalía Federal belga ha informado de que Mohamed Abrini, detenido este viernes y sospechoso de participar en los atentados de París del 13 de noviembre, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del ataque terrorista al aeropuerto Zaventem de Bruselas del pasado 22 de marzo.
'Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él', ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Así, Abrini sería el tercer implicado en el atentado contra el aeropuerto en el que se inmolaron los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui.
La Fiscalía federal belga confirmó el viernes la detención de Abrini, presunto cómplice de Salah Abdeslam. El ADN de Abrini fue hallado en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.
Abrini forma parte de un total de seis detenidos en la jornada de ayer por las autoridades belgas, entre los que se encuentran también Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, al que se relaciona igualmente con Abdeslam, presunto cerebro logístico del 13-N.
(*) Eldiario.es