El Grupo Volkswagen y Porsche llamarán a revisión 135.000 vehículos de los modelos VW Touareg 2011-2016 y Porsche Cayenne 2011-2016 en Estados Unidos por un problema en el pedal del freno que puede provocar su mal funcionamiento.
Unos 46.700 vehículos del Grupo Volkswagen están afectados por el problema, según documentos publicados hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) mientras que el número de unidades de Porsche afectadas es de 88.300.
Además, Volkswagen tendrá que llamar a revisión 5.561 vehículos eléctricos e-Golf porque un problema en el sistema de diagnóstico de la batería puede provocar la desconexión del motor eléctrico del vehículo.
VW comunicó a NHTSA que ha empezado una llamada a revisión para actualizar el software de gestión del sistema de batería que reparará el problema.
En el caso del problema en los pedales de freno de VW y Porsche, el defecto es un perno que puede haber sido instalado sin un componente, lo que podría provocar que el pedal se suelte.
Tanto VW como Porsche todavía no han proporcionado a NHTSA con un calendario para la llamada a revisión de los vehículos afectados.
El Grupo Volkswagen y Porsche son propiedad de la misma compañía, Porsche SE.