Compartir:

En Louvain la Neuve se vive un ambiente de solidaridad con las víctimas del atentado en Bruselas, dijo la estudiante barranquillera María José Sierra Cueto en su relato a cómo vive ese país los más recientes atentados que dejaron 34 muertos y 200 heridos.

'Fue un día relativamente tranquilo, pero inquietante a la vez, debido a las inhabituales medidas de seguridad que se tomaron en la ciudad', dijo a EL HERALDO.

María José Sierra Cueto adelanta sus estudios en Lenguajes y Estudios Socioculturales en la Universidad de Los Andes. Y actualmente hace un intercambio en Université Catholique de Louvain.

'Hubo clases como de costumbre y un gran esfuerzo por parte de las directivas de la universidad por evitar generar pánico entre la comunidad educativa', mencionó como parte de su actividad después de los atentados que sacudieron la capital de Bélgica.

Al final del día, contó la joven, los estudiantes locales y extranjeros decoraron la emblemática Place de l'Université, en el centro de la ciudad, con mensajes de apoyo dirigidos a las víctimas, sus familias y amigos. 'Lo hicimos no sólo por lo que ocurrió en Bélgica, sino también por todos los hechos recientes de violencia y terrorismo en el mundo', agregó.

La jornada de hoy a los estudiantes, según la barranquillera, deja 'una sensación de temor y confusión, fue una oportunidad para enviar a todos los paises una invitación a la paz y la reconciliación'.