Compartir:

Tras la visita de Obama a Cuba, han sido varias las corporaciones que han anunciado su llegada a la Isla caribeña. La empresa californiana Google , contempla abrir un centro tecnológico de última generación para ampliar el acceso a Internet en con más conexiones de wifi y banda ancha a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

El presidente de los EEUU, afirmó que el emprendimiento de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a Internet, 'un acceso necesario para que Cuba entre en el siglo veintiuno económicamente'.

El gigante de la tecnología estadounidense construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho.

Remesas. Por otra parte, Western Union, líder en servicios de pagos globales, ofrecerá a partir del segundo semestre del año a sus clientes la posibilidad de enviar remesas a Cuba desde otros países además de EEUU, según informó la compañía en un comunicado.

Western Union ya tiene un servicio de envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos, para lo cual cuenta con más de 490 locales de agentes en cada una de las 16 provincias y 168 municipios del país.

Gracias a recientes cambios en la normativa de EEUU, a partir de la segunda mitad de 2016 y de manera escalonada ese servicio podrá ser usado por remitentes de cualquier nacionalidad, sin importar el país desde el que hagan el envío de dinero.

Reservas en Hotel. Entretanto, la firma Booking.com firmó ayer un acuerdo con Cuba por el que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea que opera en la isla.

Los hoteles cubanos comenzarán a estar disponibles solo para los ciudadanos estadounidenses autorizados para viajar a Cuba, y no para turistas del resto del mundo, en abril, según explicó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

Alquiler de viviendas. La empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb también fue una de las compañías que anunció una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo, y no solo de EEUU, puedan alojarse en las 4.000 residencias que tiene en Cuba.

La licencia especial, emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU, entrará en vigor el próximo 2 de abril, según un informó la empresa de San Francisco en un comunicado remitido a Efe.