Austin. Las autoridades estadounidenses acusaron hoy a la esposa del pianista ucraniano Vadym Kholodenko, Sofya Tsygankova, del asesinato de sus dos hijas menores de edad en Texas.
Kholodenko, de 29 años, encontró los cuerpos de sus dos niñas, Nika y Michela, de 5 y 1 años, el pasado jueves cuando acudió a la vivienda de Tsygankova, cerca de Dallas, para visitarlas.
El pianista y su esposa, de nacionalidad rusa, vivían separados desde hacía algunos meses.
A la mujer, por su parte, la ingresaron en un hospital para tratarle heridas presuntamente autoinfligidas.
Cuando se recupere, le realizarán un examen psiquiátrico y la trasladarán a la cárcel del condado de Tarrant, en la que permanecerá a la espera del juicio.
El comandante de la Policía de Benbrook, David Babcock, informó hoy en rueda de prensa que a Tsygankova se le imputan dos cargos de asesinato, un delito que en Texas puede acarrear la pena de muerte.
'La pérdida de mis hijas me acompañará para siempre', expresó Kholodenko en un comunicado el pasado viernes.
El ucraniano había ganado en 2013 el prestigioso concurso de piano Van Cliburn, que se celebra cada cuatro años en Texas.
Kholodenko y Tsygankova se casaron en 2010 y después de que el pianista ganara el concurso la familia se mudó desde Moscú a Texas, pero a finales de 2015 iniciaron los trámites del divorcio.