Compartir:

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Barack Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 16.20 hora local.

Obama llegó 15 meses después de anunciar el deshielo en las relaciones entre su país y Cuba, y se convirtió en el primer presidente en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge visitó la isla.

En sus primeras declaraciones, el presidente estadounidense calificó su viaje como 'una oportunidad histórica para interactuar directamente con el pueblo cubano y forjar nuevos acuerdos comerciales'. Obama destacó el carácter 'histórico' de su visita a Cuba, aunque dijo que es solo 'un primer paso' en la nueva relación entre ambos países.

El presidente norteamericano aprovechó la inmediatez de la red social Twitter para enviar un mensaje al poco tiempo de su llegada: 'Qué bolá Cuba? Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano', dice en inglés el tweet.