Compartir:

Costeño que se respete le saca provecho a todo. Así lo refleja el bolivarense Edward Pereira Jurado, quien junto a su familia decidió divertirse antes que amargarse con la megatormeta de nieve que azota este fin de semana a la costa este de los Estados Unidos (EE.UU) y que promete durar hasta 36 horas.

El joven nacido en Arjona (Bolívar), y radicado hace 16 años en Nueva York, convirtió este sábado el balcón de su apartamento en una verdadera ‘playa’.

Con ropa para estar en la isla de Barú, usó la nieve acumulada para hacer una 'lomita' y poner cervezas y whisky a enfriarse a la intemperie mientras echaban cuentos de la época de estudiantes y cocinaban un buen sancocho para calentarse.

'Compa nos toca encerrarnos hasta que acabe la tormenta o pase. Entonces sacamos ese costeño y armamos el plan de hacer un encuentro alrededor del sancocho… en las noticias están alertándonos para que tomemos las medidas necesarias, pues como buenos colombianos siempre antes de comprar lo necesario nos vamos más allá y llenamos de cosas que no necesitamos, por ejemplo, cervecitas, y todos los ingredientes para un sancocho', comenta en diálogo con EL HERALDO.

asi_viven_los_costenos_la_megatormenta_de_nieve.jpg

Según explica Edward Pereira Jurado, su idea la secundó su primo Germán, quien como él vive en Hempstead (Nueva York) y le encantó la idea hasta el punto que salió al balcón en bermuda, chancletas, gafas oscuras y sin camisa a disfrutar de una cerveza.

'Yo le dije, primo, pongámosle buena cara al ‘mal tiempo’ y riámonos un rato. Hasta pusimos fotos de playa en el balcón… Hoy salimos tipo 9 al supermercado a pie a buscar los ingredientes del sancocho a mitad de tormenta', comentó Pereira, quien trabaja como contratista.

Pereira y su primo Germán dicen que han pasado la tormenta 'bien sabroso' y llegada la noche se han dedicado a ver la televisión.

'Se acabaron las cervezas, nos cominos el sancocho y quedamos listo para dormir y esperar la mañana', dijo el arjonero al recalcar que el frío que se siente por unos minutos es soportable con la ropa de playa y 'se puede estar afuera un ratico'.