Compartir:

Yemen. Pese a una tregua declarada, combates en la madrugada del sábado en Yemen entre rebeldes chiíes y fuerzas progubernamentales en la provincia suroccidental de Taiz mataron a 31 personas, incluso ocho civiles, dijeron funcionarios.

Los rebeldes hutíes bloquearon el flujo de ayuda humanitaria a la capital provincial de Taiz, que está en poder del gobierno, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato. Los funcionarios se mantienen neutrales en el conflicto que azota el país.

Los hutíes han estado asediando Taiz durante meses y han impedido la entrega de ayuda esencial a la ciudad.

El conflicto enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente y una coalición encabezada por Arabia Saudí contra los hutíes, rebeldes chiíes aliados con el previo presidente de Yemen.

También el sábado, funcionarios hutíes en la provincia central de Marib dijeron que los rebeldes dispararon un cohete contra el palacio presidencial que es usado como campamento por las fuerzas anti rebeldes. Dijeron que el proyectil mató a varios oficiales de la coalición.

The Associated Press no pudo confirmar independientemente esa versión y no hubo reportes inmediatos independientes ni de la coalición sobre bajas en Marib.

Residentes en el área escucharon una explosión proveniente del palacio y dijeron que vieron llamas en el edificio.