Compartir:

Un palestino murió este jueves por disparos de las fuerzas de seguridad tras apuñalar y herir a un israelí en el centro de Jerusalén, en lo que supone el segundo ataque palestino ocurrido durante esta jornada, informaron fuentes médicas y policiales.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 hora local (15.30 GMT) en la calle Hanevim, cerca de la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén y adyacente a la conocida como 'línea verde', que separa el oeste (judío) del este (palestino) de la ciudad.

La portavoz policial Luba Samri confirmó que el atacante murió por los disparos que recibió y que el herido por arma blanca es un agente de la policía.

Esta mañana, otro atacante también murió por disparos de las fuerzas de seguridad después de haber tiroteado y herido a dos israelíes, un soldado y un civil de 47 años, en la localidad palestina de Hizma, al norte de Jerusalén.

El suceso ocurrió poco antes de las 11.30 hora local (9.30 GMT) cuando 'un hombre armado se paró en un puesto de control cerca de Hizma, salió de su vehículo y disparó contra las fuerzas en el lugar. Estas respondieron, disparando al atacante, lo que resultó en su muerte', indicó el Ejército en un comunicado.

Israel y Palestina viven desde el comienzo del pasado mes de octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 110 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto enfrentamientos con fuerzas israelíes) y de 19 israelíes, y dos personas de otras nacionalidades que fueron víctimas de ataques.