Compartir:

El papa Francisco oficia este sábado una misa en recuerdo de los 25 ugandeses católicos y anglicanos asesinados entre 1884 y 1887, en el que será el acto más importante de su visita a Uganda, segunda etapa de su viaje por África.

El santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, fue el escenario escogido para la ceremonia en la que se conmemora el quincuagésimo aniversario de la canonización de estos mártires, que el pontífice calificó como 'verdaderos héroes nacionales'.

Francisco se reunirá con jóvenes ugandeses, a los que dirigirá unas palabras para reivindicar la importancia de la educación, el empleo y la participación en la sociedad.

Posteriormente, está previsto un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

Unos 10.000 agentes velarán por la seguridad de la comitiva papal y de los ciudadanos durante su estancia en Uganda, que finalizará mañana, cuando pondrá rumbo a la República Centroafricana.

Al igual que Kenia, Uganda se encuentra amenazada por el grupo yihadista Al Shabab debido a la presencia de tropas ugandesas en Somalia, por lo que el gran despliegue de seguridad establecido en Nairobi se mantendrá en esta segunda etapa del viaje.