Compartir:

Caracas. Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró ayer en el estado venezolano de Mérida, en el suroeste del país, cerca de la frontera con Colombia, con reportes de daños en carreteras, informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

'Se reportó un sismo de 5,1 grados en el estado Mérida, con un profundidad de cinco kilómetros, lo que quiere decir que fue bastante superficial', dijo Curbelo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Curbelo confirmó tener 'información de accidentes en carreteras, con derrumbes, lo que provocó varios accidentes de tránsito'.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó a través de Twitter de al menos cuatro réplicas de menor intensidad.

Ese organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha informado de sucesivos temblores este mes en esa zona del país, la de mayor actividad sísmica en Venezuela, que corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera Central y la cordillera Oriental.