Transcurrida media jornada electoral, los argentinos votan con normalidad en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Argentina entre el conservador Mauricio Macri, de la alianza opositora Cambiemos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV).
A las 12:30 hora local (16.00 GMT) había votado el 32 % del padrón, según la Cámara Nacional Electoral.
Fuentes de la Cámara informaron a Efe que durante la mañana recibieron una única denuncia, por robo de papeletas en un colegio del cinturón metropolitano de la capital argentina, por el que fue detenida una persona.
Cerca de 13.500 fiscales de cada partido supervisan la transparencia de los comicios en las casi 95.000 mesas mixtas habilitadas para la votación.
Scioli fue el candidato más madrugador, al presentarse en su colegio de la localidad bonaerense de Tigre acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija Lorena, alrededor de las 09:30 hora local (12.30 GMT).
Rezagado en los sondeos, el postulante del FpV se mostró confiado en dar la sorpresa y animó a los argentinos a 'votar a conciencia, como dijo el papa Francisco'.
'Confío mucho en el pueblo argentino', dijo el candidato presidencial y gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires al ser consultado por los periodistas.
Su rival auguró que hoy es 'un día histórico que va a cambiar nuestra vida' y supone 'el comienzo de una nueva etapa en Argentina' tras depositar su voto en un colegio de Buenos Aires.
Junto a su esposa, la empresaria Juliana Awada, Macri dijo sentirse 'feliz, pero tranquilo' en declaraciones a los medios tras emitir su voto, pasadas las 11:00 hora local (14.00 GMT).
'Mañana, pase lo que pase, vamos a estar todos juntos', agregó el actual alcalde de la capital argentina.
Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy a los argentinos a votar 'con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo'.
Desde la sureña ciudad de Río Gallegos, Fernández defendió 'el salto cualitativo' dado por el país suramericano durante los 12 años de gestión kirchnerista y advirtió que 'no todo es igual' y 'las devaluaciones licúan derechos'.
Los dirigentes políticos evitaron dar nombres por la veda electoral que rige hasta que se difundan los primeros resultados oficiales.
Sin embargo, las redes sociales, en las que no rige la veda, se llenaron hoy de comentarios a favor de uno u otro candidato.
Los colegios electorales cerrarán a las 18:00 hora local (21.00 GMT) y se prevé que los primeros resultados se den a conocer una hora y media después.
El ganador de los comicios presidenciales asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.