París. La policía francesa difundió ayer la foto de uno de los kamikazes que provocaron los atentados del pasado viernes en París para obtener información acerca del mismo.
Se trata de uno de los suicidas que se hizo saltar por los aires junto al Estadio de Francia de Saint-Denis y junto al cual encontraron un pasaporte sirio.
La foto fue difundida en el la cuenta oficial de Twitter de la policía francesa con el texto: 'Este individuo es el autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia'.
Junto al cuerpo del kamikaze la policía encontró el pasaporte de Ahmad Al Mohammad, un sirio nacido hace 25 años en Idleb, aunque desde el primer momento la Fiscalía había mostrado sus reservas sobre la autenticidad del documento.
Diversos medios indicaron posteriormente que la identidad era la de un soldado del régimen de Bachar al Asad fallecido en su país, lo que hacía pensar que el pasaporte había sido falsificado.
Las pruebas
Las huellas del pasaporte, sin embargo, coincidían con las del suicida, al que se pudo seguir de esta forma el rastro de su entrada en Europa.
Lo hizo el pasado 3 de octubre junto con un grupo de refugiados a través de la isla griega de Leros.