Bruselas. La Policía federal de Bélgica ha arrestado este lunes a una persona en una nueva operación en el distrito bruselense de Molenbeek, informa la cadena 'RTBF', que muestra en su página web las imágenes de la detención.
Varias informaciones apuntaron en un primer momento a que podría tratarse de Salah Abdeslam, el sospechoso sobre el que pesa una orden de detención internacional desde este domingo por su supuesta conexión con los atentados de París.
Sin embargo, la Fiscalía federal belga ha desmentido esta información y ha indicado que las pesquisas continúan, según la emisora 'RTL'.
La Policía federal ha pedido a través de la red social Twitter que no se difundan en directo las imágenes de la intervención de Molenbeek 'por la seguridad de todos'.
Las unidades especiales de la policía rodearon un edificio de una de las calles de Molenbeek, que fue cortada al tráfico, y desde un vehículo policial blindado, los agentes pidieron a uno de los ocupantes de la vivienda que descorriese las cortinas que mantenía cerradas y pusiese las manos en un lugar visible.
La Policía busca a Abdeslam, nacido en Bruselas, quien había alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.
El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, Abdeslam fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos.
Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.
Uno de los ocupantes del coche estaba fichado en Bélgica y cuando se supo que Salah Abdeslam había alquilado el vehículo, la Policía belga puso en marcha una operación en Molenbeek y practicó varias detenciones, en particular, la de su hermano, Mohamed.
No obstante, no dio con Salah, y al desconocer su paradero este domingo la Fiscalía belga emitió una orden de detención internacional.