Compartir:

San Diego. Un actor que de niño solía prestar voz al popular personaje de Charlie Brown para sus especiales de televisión, se declaró culpable de realizar amenazas criminales.

Peter Robbins, de 59 años de edad y originario de Oceanside, se declaró culpable el martes y enfrenta una pena de hasta cuatro años y ocho meses en prisión.

Robbins amenazó con lastimar al administrador de un parque de casas móviles y, según el jefe de policía del condado de San Diego, Bill Gore, ofreció 50.000 dólares para que asesinaran a Gore.

Robbins asegura que las amenazas son producto de su desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

Hace dos años, Robbins se declaró culpable de amenazar a una ex novia y a su cirujano plástico.

Desde los 9 a los 13 años, Robbins dio voz a Charlie Brown en una serie de clásicos animados en la década de 1960, incluyendo 'A Charlie Brown Christmas' y 'It's the Great Pumpkin, Charlie Brown'.

Esta historia se conoce luego de que el célebre Snoopy, compañero inseparable de Brown, se convirtiera este lunes en el primer beagle con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además, se trata del cuarto perro reconocido por el Paseo de la Fama tras Lassie, Rin Tin Tin y Strongheart, todos ellos reales y con fama gracias a sus papeles en series y películas estadounidenses.

'¡Lo has logrado, Snoopy'!', declaró Craig Schulz, hijo de Charles Schulz, creador del personaje.

La estrella del famoso can es la número 2.536 del Paseo de la Fama de Hollywood y está situada al lado de la de Charles Schulz, quien falleció en el año 2000 en su residencia de Santa Rosa (California).

La noticia también llega justo ahora que el popular personaje y la pandilla de Charlie Brown llegan este viernes a los cines con la película del estudio 20th Century Fox 'The Peanuts Movie', dirigida por Steve Martino.