La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania informó ayer de que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen.
'En base a los datos brutos, se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales', indicó la KBA en un comunicado, en el que no se indica qué marcas o modelos no cumplen con la normativa.
Las autoridades alemanas están ahora en conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, con el fin de valorarlos.
La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que estallase el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen.
La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes –Volkswagen, BMW, Daimler– y de otras casas extranjeras, como Ford, Alfa Romeo, Dacia, Hyundai o Mazda.