Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a tres personas, una de ellas menor de edad, acusadas de delitos electorales, durante la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran en el país centroamericano, informó la policía.
Los tres fueron denunciados por varias personas por supuestamente entregar boletos para cambiarlos por bolsas con alimentos a cambio de sufragar a favor de un partido político, pero la Policía Nacional Civil (PNC) no detalló la formación por la que coaccionaban a votar.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un centro de votación ubicado en la aldea El Ingeniero, en el departamento de Chiquimula (este).
Según los reportes de la Fiscalía, hasta el momento la jornada electoral transcurre tranquila, y se reportan 13 denuncias.
Entre los delitos destacan 'la coacción contra elecciones, fraude de votante, coacción al elector, uso de documentos falsos, acarreo de personas y el tomar fotografías al momento de emitir el voto'.
Más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir en segunda vuelta al presidente de la nación para el periodo 2016-2020 y deberán escoger entre la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y el comediante Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).