El cómico y actor de televisión Jimmy Morales encabeza la preferencia electoral en las elecciones presidenciales de Guatemala con un 74% de los votos frente a la empresaria y ex primera dama del país Sandra Torres, que se lleva el 24% de los votos, con el 69% de las mesas escrutadas.
Morales casi triplica en número de votos a su rival, Sandra Torres, en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales de Guatemala, una vez escrutado más del 40 % de las mesas de votación.
Según el Tribunal Supremo Electoral, la jornada fue muy pacífica donde no se lamentaron incidentes violentos, pero estuvo marcada por un alto abstencionismo de más del 50% y una menor afluencia de votantes comparados a los que se presentaron en la primera vuelta.
Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria, que dijo que el sector empresarial mantuvo observadores en la mayoría de centros de votación, explicó que, según sus datos, la afluencia electoral habría sido de 45% al 50% de los votantes, casi 20 puntos menos que en la primera ronda, donde la votación logró un récord de participación.
En la primera ronda electoral 'la gente mostró su rechazo a la corrupción, donde dejaron fuera a políticos', dijo Zepeda.