Compartir:

Un hombre enmascarado que blandía un cuchillo apuñaló a cuatro personas ayer en una escuela en el sur de Suecia, matando a un docente y a un estudiante antes de ser abatido a tiros por la Policía, informaron las autoridades.

Los estudiantes huyeron del colegio Kronan en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café cerca de la escuela alrededor de las 10 de la mañana, dijo la policía. La escuela tiene 400 estudiantes de preescolar a secundaria.

Al arribar, la policía halló un maestro muerto y a otro maestro y dos estudiantes –varones de 11 y 15 años– gravemente heridos, dijo el vocero policial Thomas Fuxborg a la Associated Press. La policía efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió al agresor, añadió.

Un estudiante y el agresor murieron luego en el hospital, informaron las autoridades.

El agresor, un vecino de Trollhattan de 21 años, golpeó a las puertas de dos aulas y apuñaló a quienes abrieron, dijo el vocero policial Thord Haraldsson en conferencia de prensa. Dijo que el hombre tenía 'armas cortantes filosas', que según otro vocero podrían incluir una espada.

La policía allanó la casa del agresor y halló objetos 'de interés', dijo Haraldsson in entrar en detalles.

Laith Alazze, estudiante de 14 años, dijo que en principio creyó que el agresor —vestido de negro y enmascarado— tenía que ver con el Día de Brujas (31 de octubre).

'Uno de mis amigos se acercó a hablar con él, pero cuando vimos que acuchilló (al maestro), nos fuimos corriendo', dijo Alazze a TV4.

El agresor, herido en el pecho, murió luego en el hospital.

La portavoz de la policía, Maria Randsalu, informó de una segunda persona fallecida, uno de los estudiantes que resultó herido de gravedad, pero no dio más detalles.

Los heridos, en estado muy grave, se encontraban en los quirófanos del hospital local. El doctor Lars Spetz dijo a la prensa que el maestro tenía heridas en el abdomen y los estudiantes –varones de 11 y 15 años– en el abdomen, hígado y pecho.

'Están entre la vida y la muerte', dijo Spetz.