Al menos 11 personas murieron en el noreste de Nigeria cuando dos mujeres suicidas hicieron explotar sendas bombas entre las personas que huían de un ataque del grupo terrorista Boko Haram, informó la policía y funcionarios locales.
El ataque ocurrió en la aldea de Dar, en norte del estado de Adamawa, el sábado por la noche cuando los residentes de la zona huían hacia el monte tras repetidos ataques del grupo terrorista Boko Haram, añadieron las fuentes citadas por medios locales.
Dos mujeres disfrazadas de lugareños se camuflaron entre el grupo de personas que huían y se inmolaron, mientras que un grupo de hombres dispararon contra los supervivientes, añadieron las fuentes.
El portavoz de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar, confirmó 11 muertos, aunque otras fuentes hablan de 12 cadáveres en la zona.
Los atentados suicidas se están convirtiendo en el método preferido de Boko Haram para infligir un alto número de muertos entre la población civil.
Tras hacer estallar una primera bomba aprovechan el desconcierto y la huida de los aterrorizados civiles para hacer explosionar un segundo o tercer explosivo.
En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad