Compartir:

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se manifestó profundamente emocionado por el acuerdo sobre justicia transicional alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

'Me siento profundamente emocionado por este logro histórico largamente esperado por el pueblo colombiano y la comunidad internacional', afirmó Solís.

Por su parte, la Cancillería dijo en un comunicado que Costa Rica expresa 'su profunda satisfacción por el histórico acuerdo sobre justicia' alcanzado por el Gobierno de Colombia y Farc, destinado a la futura firma definitiva de la paz.

'Apoyamos con entusiasmo el proceso entre el Gobierno de Colombia y las Farc, con el deseo de una pronta y fructífera conclusión. Esto nos tiene que dar satisfacción y esperanza. Colombia merece vivir en paz y sin duda, beneficiará también a toda la región', aseguró en el comunicado el canciller costarricense, Manuel González.

La Cancillería destacó que el acuerdo representa un significativo avance, e indicó que hace votos para que las partes 'no desistan en sus esfuerzos por solventar los obstáculos que aún persisten, para de ese modo, lograr una paz estable y duradera en beneficio del pueblo colombiano, que tan merecidamente la ha anhelado'.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc, acordaron el miércoles en La Habana un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz.

Además, anunciaron un sistema de justicia especial para los implicados en el conflicto, con beneficios para quienes admitan su responsabilidad.