Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, consideró este domingo 'correcta' su reacción al llanto de una niña refugiada palestina esta semana pese a las críticas que el video del encuentro generó sobre todo en las redes sociales.
'Creo que estuvo bien así', dijo la líder cristianodemócrata (CDU) en la tradicional entrevista de verano con la cadena pública ARD. 'Creo que el gesto fue correcto'.
La escena se produjo el miércoles en un diálogo ciudadano que Merkel mantenía con varios alumnos en una escuela del norte del país.
Entre ellos figuraba una niña palestina proveniente de un campo de refugiados del Líbano que contó a la canciller, en perfecto alemán, que quería seguir estudiando pero que no podría porque su familia estaba por ser expulsada de Alemania.
'A veces la política es dura', respondió entre otras cosas Merkel dando a entender que no podía hacer nada ante el drama, lo que hizo que la pequeña rompiera a llorar ante las cámaras.
Consternada, Merkel se acercó a consolarla. Mientras le acariciaba el hombro y elogiaba su discurso, continuó: 'Si ahora dijéramos 'Pueden venir todos, pueden venir todos de África' es algo que tampoco podemos lograr'.
El video se viralizó rápidamente. Mientras unos consideraron la reacción de Merkel adecuada, otros criticaron o ridiculizaron sus intentos de consolar a la pequeña refugiada.