La carta escrita a mano, con todo y rayones, de un niño de siete años de edad en la que le pide al papa Francisco que lo ayude a que su papá regrese a casa, le está dando la vuelta al mundo en redes sociales.
El menor se llama Milan y su padre, el empresario Zvonko Metkovic es considerado un preso político para su familia y un terrorista para el Gobierno boliviano. Está desde 2009 en la cárcel Palmasola, una de las más violentas de Bolivia, ubicada en Santa Cruz de la Sierra. Desde entonces no ha sido condenado y solo este año, en marzo, se reinició su juicio por un supuesto plan para poner bombas y desestabilizar al gobierno.
Según contó a CNN en Español la mamá del menor, Patricia Barrón, Milan 'tomó la decisión de escribir esta carta cuando una amiga de la familia le contó que Francisco había leído una carta que ella le envió.. Él cree que si el papa lee la carta, lo va a ayudar. Es la fe que tiene el niño y yo estoy muy conmovida por eso'.
Este es el texto completo de la carta de Milan:
'Querido papa Francisco, yo me llamo Milan, la semana anterior cumplí siete años y desde que era solo un bebé de un año, mi papá no está en casa. Quiero contarte que vas a ir a visitarlo porque él vive en Palmasola, se llama Zvonko Metkovic y está preso, pero él es bueno y no ha hecho nada malo. Una vez mi mamá pensó que yo rompí un adorno y me castigó. Después supo que no fui yo y me pidió perdón. Yo creo que eso va a pasar con mi papá. Yo lo extraño.
'A los dos nos gusta el fútbol, como a vos, mi favorito es Messi y me da una pena que perdió Argentina. Cuando querás, podemos charlar, yo sé mucho de fútbol, hasta quieren entrevistarme en la tele.
'Yo sé que vos sos más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa. Yo también rezo todas las noches con mi mamá y le pido eso. Gracias. Cuídate mucho y ponte chompa porque parece que mañana para tu misa va a hacer frío. Atentamente: Milan'.