Walter Scheib, que fue el chef principal de la Casa Blanca durante los mandatos de Bill Clinton y George W. Bush, fue hallado muerto en Nuevo México (EE.UU.), donde había sido visto por última vez el 13 de junio haciendo senderismo, informaron este lunes las autoridades.
Tras varios días de búsqueda, el domingo por la noche la policía estatal encontró el cadáver de Scheib en el área de Taos, cerca de donde había sido localizado previamente su vehículo, indicaron las autoridades, sin aportar más detalles
Scheib, de 61 años, trabajó durante más de una década como chef principal de la Casa Blanca, donde se encargó de organizar y preparar cenas de Estado para diversos líderes extranjeros.
Fue la entonces primera dama de EEUU, Hillary Clinton, quien contrató en 1994 a Scheib, que trabajó en la Casa Blanca para Bill Clinton y también para su sucesor, George W. Bush, hasta 2005.
En un comunicado, los Clinton se declararon hoy 'tristes por la trágica muerte' del cocinero.
'Nuestra familia estuvo muy agradecida por haber tenido a Walter durante seis años, en los que tanto a nosotros, como a visitantes de todo el mundo, nos encantaron sus comidas deliciosas y creativas', añadieron los Cinton.
Por su parte, la ex primera dama Laura Bush también rindió tributo al chef, de quien destacó su 'talento extraordinario' y las 'cenas magníficas' que preparó para su familia y numerosos líderes mundiales.
Scheib escribió un libro sobre su experiencia como chef principal de la Casa Blanca que se publicó en 2007.