El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, ha puesto en venta su mansión de la Quinta Avenida de Manhattan por unos 80 millones de dólares, según informa hoy la prensa local.
La espectacular vivienda, un edificio de estilo neoclásico francés situado en el corazón del exclusivo barrio del Upper East Side, fue adquirida en 2010 por el magnate de las telecomunicaciones mexicano por unos 44 millones de dólares.
La agencia inmobiliaria contratada por Slim para intentar vender la propiedad es Sotheby's, según revela el periódico Daily News, que añade que de llegar a confirmarse esa cantidad se convertiría en la mansión más cara jamás vendida en la historia de la ciudad.
Construido en 1901 y conocido como la Mansión Duke-Semans, el inmueble fue propiedad de los herederos del magnate del tabaco Benjamin Duke hasta 2006, cuando lo vendieron por 40 millones de dólares al multimillonario ruso Tamir Sapir.
El 'townhouse' de caliza y ladrillo rojo tiene unos 1.900 metros cuadros repartidos en varias plantas y se encuentra en el número 1009 de la archiconocida Quinta Avenida de Manhattan, frente al Museo de Arte Metropolitano y a unos pasos de Central Park.
El actual récord para un edificio de las mismas características lo ostenta la Mansión Harkness, a muy poca distancia de la de Slim, en el número 4 de la calle 75, adquirida en 2006 por el inversor Christopher Flowers por unos 53 millones de dólares.
Con un patrimonio valorado en 77.100 millones de dólares, Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo según el último ránking publicado por la revista Forbes, que encabeza este año el fundador de Microsoft Bill Gates.