La policía italiana anunció ayer la ejecución de 18 órdenes de arresto contra supuestos extremistas islámicos, entre los que habría dos guardaespaldas de Osama bin Laden sospechosos de organizar atentados en Pakistán con el objetivo de derrocar al gobierno de ese país.
Algunos de los sospechosos eran responsables de 'numerosos actos sanguinarios de terrorismo en Pakistán', como una explosión contra un mercado de Peshawar en octubre de 2009 que mató a más de 100 personas, indicó la policía anti terrorista en Sardinia. Conversaciones chuzadas por las autoridades indicaban que dos de los sospechosos formaron parte de una red de personas que protegía a bin Laden en Pakistán, añadió el comunicado policial.
De igual forma, según escuchas telefónicas los presuntos terroristas planeaban un ataque con bombas en el Vaticano, para lo cual llegó un atacante suicida paquistaní a Roma, agregó el fiscal Mauro Mura en conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña.
Mura agregó que el suicida partió luego de Italia, aunque no se sabe por qué. Agregó que el espionaje telefónico dio 'señales de algunos preparativos de un posible ataque'.AP