Un accidente de autobús causó hoy al menos 30 muertes y dejó otros once heridos en una carretera del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, informaron fuentes de la policía citadas por medios locales.
El autobús se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona serrana en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado citadas por la televisión Globo.
Según la Policía, el número de víctimas puede ser mayor puesto que el autobús estaba lleno y los cuerpos de rescate todavía estaban trabajando por la noche en el rescate de las personas atrapadas en el vehículo.
El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.
El coronel Paulo Henrique Hemm, de la Policía Militarizada, afirmó que dos niños de tres y seis años de edad fueron rescatados con vida y traumatismos craneanos, según el portal de noticias G1.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Joinville y Jaraguá do Sul, ambas en Santa Catarina, y Curitiba, capital de Paraná.
Por lo menos quince ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas. EFE