El nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy de manos de su antecesor, José Mujica, la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.
'La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo', dijo en 2010 Mujica al recibir la banda decorada con los colores de la bandera nacional de manos de Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierdas en la historia de Uruguay (2005-2010) y hoy asumió su segundo mandato.
A los pies de la estatua del líder de la independencia uruguaya José Gervasio Artigas, del que Vázquez dijo e su primer discurso presidencial que será quien guíe sus políticas, ambos mandatarios se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo que culminó con la entrega de la banda.
En un soleado domingo, la multitud de ciudadanos congregada en la Plaza de la Independencia de Montevideo comenzó ovacionando a Vázquez e intensificó su voz para dedicar cánticos de 'Pepe, Pepe' dirigidos a Mujica durante la ceremonia, celebrada al aire libre.