Compartir:

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola en España, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas y tuvo que ser intubada, informó hoy el hermano de la paciente, a las puertas del hospital de Madrid donde está ingresada.

La sanitaria está hospitalizada desde la noche del lunes en ese centro, en el que ingresó hoy para permanecer en 'observación activa' un médico 'sano' que atendió inicialmente a esta paciente, informó la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes.

Con este ingreso son siete las personas que se encuentran bajo vigilancia médica en ese centro, el marido de Romero y tres médicos que la atendieron antes de ser ingresada, uno de ellos con fiebre.

También están en observación y a la espera de que se les realice el primer test, dos enfermeros que, como Romero, atendieron al religioso español Manuel García Viejo, repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona y que murió el 25 de septiembre.

Además de estos hospitalizados, hay más de medio centenar de personas a las que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio, que consiste fundamentalmente en tomarse la temperatura dos veces al día.

Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó, el pasado lunes, en el hospital.