Uno de los médicos que lideraba la campaña contra el ébola en Sierra Leona ha muerto de la enfermedad, informó una fuente oficial el miércoles.
El virus ha matado a un millar de personas en un brote que afecta también a Guinea, Liberia y Nigeria, en África occidental. Muchos de los muertos son trabajadores de salud que carecen de provisiones y protección adecuadas.
Sidie Yayah Tunis, director de comunicaciones del Ministerio de Salud y Sanidad, dijo que el doctor Modupeh Cole murió el miércoles. El médico, entrenado en Estados Unidos, trabajaba en la sala de aislamiento de ébola del Hospital Connaught en Freetown, la capital.
La muerte de Cole se produjo poco después de la de otro médico, Sheik Humarr Khan, que lideraba la lucha contra el ébola en Liberia.
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que habían estudiado suministrarle a Khan la droga experimental ZMapp, pero decidieron no hacerlo.
La OMS había intentado sacar a Khan del país en avión, pero 'su estado se había deteriorado a tal punto que no se lo podía transportar con seguridad'.
El diario The New York Times fue el primero en informar, el martes, que se contemplaba suministrar el fármaco a un médico africano.
Se suministró ZMapp a dos estadounidenses, que aún viven y a un sacerdote español, que murió.