El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo en Israel que los esfuerzos diplomáticos para conseguir un alto el fuego fracasaron, al terminar una reunión con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En el encuentro también participó el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, según informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.
La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa, donde toda la cúpula israelí estaba reunida para seguir de cerca los acontecimiento en el frente de Gaza.
Netanyhu le dijo al jefe de la diplomacia francesa que no se puede comparar entre una organización terrorista y un estado democrático que se defiende de una agresión, en alusión a las condiciones que exige el movimiento islamista Hamás.
'No creo que la comunidad internacional deba hacer ningún tipo de simetría entre una democracia que legítimamente actúa en propia defensa tratando de impedir víctimas civiles y una organización terrorista que deliberadamente ataca a millones de civiles inocentes', dijo textualmente el primer ministro según un comunicado.
Fabius había llegado poco antes a Tel Aviv para tratar de impulsar una solución diplomática al conflicto armado en la franja de Gaza. Es el cuarto ministro de Exteriores occidental que visita la zona desde que comenzó la operación 'Margen protector' el pasado 8 de julio, en la que ya han muerto al menos 330 palestinos y cinco israelíes.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es esperado en Israel, luego que Netanyahu le solicitara el pasado viernes, en una conversación telefónica, que revelara las fotos de la veintena de cohetes que el personal de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) descubrió hace dos días en una de sus escuelas en Gaza.
De otro lado se conoció que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, se reunirá hoy en Doha con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, para solicitarle de que acepte el alto el fuego con Israel. Efe