Compartir:

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que viajará este viernes a Arabia Saudí para abordar con el rey Abdalá la crisis desatada en Irak por el avance de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

'El presidente Obama me ha pedido que viaje a Arabia Saudí el viernes para reunirme con su majestad el rey Abdalá para discutir asuntos regionales, incluida la situación en Irak y la lucha contra la amenaza compartida del EIIL', dijo Kerry en rueda de prensa.

Continúan ataques. Al menos 22 personas murieron y otras 36 resultaron heridas por bombardeos de la aviación iraquí cerca de la disputada refinería de petróleo de Biyi y del ejército sirio en una zona fronteriza.

Los ataques de los aviones iraquíes causaron la muerte de 16 personas en zonas residenciales vecinas a la refinería de Biyi, al norte de Bagdad y la mayor del país.

Las víctimas mortales son un matrimonio y sus dos hijos, cuatro hombres, cuatro mujeres y cuatro menores, explicó una fuente médica. Unos treinta civiles, entre ellos niños y mujeres, resultaron heridos por los bombardeos.