Rusia advierte que puede producirse una 'catástrofe humanitaria' en las ciudades del sureste de Ucrania donde las fuerzas ucranianas llevan a cabo una ofensiva para recuperar el control de las mismas en manos de prorrusos.
En un comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores afirma que 'la acción de castigo' de las fuerzas ucranianas causará 'nuevas víctimas entre la población' y alerta de que comienzan a escasear los medicamentos y a haber problemas de desabastecimiento de productos.
La Cancillería insta a las autoridades de Kiev, a las que califica como 'los organizadores del terror contra su propia población', a que tomen conciencia y 'cesen el derramamiento de sangre'.
Destaca asimismo que 'el Ejército ucraniano y los destacamentos especiales del Sector de Derechas, bajo la cubierta de la Guardia Nacional, continúan con la operación criminal, obligando a la población por la fuerza a unirse a ellos'.
Las milicias prorrusas que defienden la ciudad de Slaviansk, dijeron que 20 personas, entre ellas civiles, murieron y más de 50 heridos, en el asalto de las fuerzas ucranianas a un puesto de control a la entrada de la localidad.
Luego de los combates, los prorrusos consiguieron hacerse control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea de Andréyevka.
Asimismo los prorrusos derribaron un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Slaviansk. Efe