Compartir:

La organización conservacionista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) realizó este sábado de 8:30 p.m. a 9:30 p.m la Hora del Planeta. Fue una iniciativa con el objetivo de lanzar un mensaje sobre el cambio climático.

La actividad invitaba a todos los habitantes de la tierra a que apagaran la luz en sus hogares durante una hora (de 8:30 a 9:30), como símbolo del compromiso de los ciudadanos con la preservación del medio ambiente.

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía solicitó a las entidades públicas y privadas sumarse a la jornada.

El lema de la actividad, que anualmente moviliza a millones de personas, fue 'Deja que el planeta descanse por una hora' y convidó a realizar un uso racional de los recursos naturales.

La ONG invitó a la sociedad civil, a los gobiernos y empresas a realizar el acto simbólico para combatir el cambio climático, usando la imaginación y las redes sociales para difundir el mensaje.

Los creadores de Facebook y Twitter también se unieron y pidieron a los usuarios que bajaran el brillo de sus fotos de perfil como un acto de apague.

Montería, capital colombiana de la hora del planeta

Montería obtuvo en el concurso Desafío de Ciudades, en la ciudad de Vancouver, Canadá, el título de la Capital Colombiana de la Hora del Planeta.

Entre 14 ciudades finalistas, de todo el planeta, la capital de Córdoba quedó en las primeras cinco hasta obtener el galardón que en representación del alcalde, Carlos Eduardo Correa, recibió Jessica Cabob, funcionaria de la Financiera de Desarrollo, Findeter.

'El hecho de haber estado entre las 164, luego en las 32, luego 14 y finalmente en las 5 finalistas, ya es un logro, Montería representó a su continente. Este reconocimiento no es solo para mi equipo de trabajo, los secretarios, sino para todos los monterianos, los medios de comunicación que nos apoyaron y los colombianos que votaron para que la ciudad tuviera este gran reconocimiento', dijo el mandatario de los monterianos, Carlos Eduardo Correa.

Sostuvo que el premio es el resultado al trabajo ecológico y ambiental que se viene desarrollando desde el año 2012, a través de un plan de desarrollo sostenible, buscando ayuda de diferentes organismos internacionales, con la visión de posicionar a la ciudad a escala nacional y del mundo.

'El primer logro fue entrar a la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas del BID y Findeter con la que iniciamos una etapa de diagnóstico y en los próximos días presentaremos el plan de acción para la ciudad', explicó Correa.

Montería cuenta con un Plan Maestro de Cambio Climático y tiene iniciativas ambiciosas como un proyecto piloto en energía solar que pretende abastecer a la Red de Escuelas Solares, al alumbrado público, a los edificios del gobierno y al sector privado.