Compartir:

La investigación del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el 8 de marzo trabaja en el simulador de vuelo creado por el piloto en su propia casa y en recuperar los datos borrados.

'Hemos llamado a expertos internacionales y nacionales para examinar el simulador del piloto. Hay cierta información borrada y estamos tratando de recuperarla', dijo el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el programa tiene simulaciones de aterrizajes en Maldivas, Sri Lanka, el sur de India y en la base militar estadounidense de Diego García, datos estos que no fueron confirmados o desmentidos en la rueda de prensa.

El programa no era un secreto porque el propio piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, había revelado su creación en un foro alemán de internet.

La policía malasia también investiga al copiloto, Fariq Ab Hamid, de 29 años,

'Todos los pasajeros, la tripulación y el personal de tierra que trabajaron en el aparato están siendo investigados', dijo el ministro.

De acuerdo a fuentes del FBI, que han solicitado el anonimato por ser una investigación abierta, el simulador podría ser enviado a un laboratorio del FBI en Quantico (Virginia) para ser examinado en profundidad junto con el disco duro.

Consideran que estos datos podrían arrojar alguna pista sobre el paradero del avión, un Boeing 777, que llevaba a bordo 239 personas.

El secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder, reconoció que ambos Gobiernos están 'en conversaciones en marcha sobre cómo podemos ayudar'.