El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy sus condolencias por la muerte de dos estudiantes de la Universidad Católica fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido la noche del sábado en las cercanías de Cartagena de Indias.
'Quiero expresar mis condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que sufrieron un grave accidente en Cartagena de Indias, en Colombia y especialmente a las familias de aquellos que perdieron sus vidas', dijo el mandatario durante una actividad pública en el palacio de La Moneda.
En el accidente, que afectó a un autobús que se dirigía desde Barranquilla hasta Cartagena, Vía al Mar, murieron María Paz Aldunate y Ricardo Aldana, alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.
Ambos formaban parte de un grupo de nueve estudiantes de la misma carrera que viajaban a Cartagena tras haber asistido al Carnaval de Barranquilla y en el accidente murió también el conductor del vehículo, mientras otros nueve pasajeros resultaron heridos, entre ellos otros seis estudiantes chilenos.
En la foto la cónsul honoraria de Chile en Cartagena, Araceli Morales, conversa con varios de los estudiantes que sobrevivieron al accidente. (foto de Israel González)
Todos ellos se encuentran estables en clínicas de Cartagena de Indias, según dijo a Efe la cónsul honoraria de Chile en esa ciudad caribeña, Araceli Morales.
La Pontificia Universidad Católica de Chile, en su página de Facebook, escribió: 'La UC reza por sus alumnos de Ingeniería accidentados en Colombia, en especial por M. Paz Aldunate y Ricardo Aldana y sus familias'
Contexto
El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en las inmediaciones de la población de la Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.
En ese lugar, el autobús, de la empresa Marasol, impactó contra un camión y un taxi y un camión, según medios colombianos.
La Universidad Católica de Chile emitió a través de Twitter un mensaje de condolencias por los estudiantes fallecidos, mientras el Centro de Alumnos de Ingeniería manifestó su pesar a través de un mensaje por Facebook.
En una iglesia del sector santiaguino de Vitacura se celebró este domingo una misa en memoria de las víctimas.
EFE