El cantautor y exministro de turismo panameño, Rubén Blades, afirmó que Venezuela está 'tristemente polarizado' entre las fuerzas del Gobierno y de la oposición, y que para salir de esta especie de 'hoyo' necesita de otros protagonistas como los estudiantes, que planteen una 'agenda de vida'.La polarización que divide a Venezuela está tan marcada, según Blades, que 'si estás a favor de la oposición, eres un burgués parásito, agente de la CÍA, vendido al imperio'.
Por el contrario, añadió, 'si favoreces al Gobierno eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los (hermanos Fidel y Raúl) Castro', reconociendo que 'no es de extrañar' que su posición no sea compartida por algunos.
Blades aclaró que hace este pronunciamiento sobre la situación de Venezuela por 'el afecto y apoyo'que los venezolanos le han entregado 'durante más de 40 años' a su música.
'Es precisamente la intransigencia, lo que define a los grupos en pugna, gobierno y oposición', remarcó Blades, señalando que cada una de estas facciones ha preferido sus propias agendas 'fracasando'en su intento de integrar al 'país mayoritario'.
Consideró igualmente que el presidente, Nicolás Maduro, 'no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo'.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles tampoco se salva, pues en opinión de Blades 'no tiene el carisma ni el planteamiento programático'para ganar el apoyo de 'otros sectores que ya no gustan del actual Gobierno y sus ejecutorias' Por eso destacó que en estos momentos confía 'más en las posibilidades del argumento de los estudiantes, que en los de gobierno y oposición'.