Compartir:

Una generación después del asesinato del líder de la lucha por los derechos civiles reverendo Martin Luther King, sus hijos están peleándose entre sí, esta vez por dos de las más preciadas propiedades de su padre: su medalla del Premio Nobel de Paz de 1964 y la Biblia que llevaba consigo.

La hija del activista, Bernice King, tiene ambos objetos, y sus dos hermanos, Dexter King y Martin Luther King III, le pidieron a un juez la semana pasada que le ordene que se los entregue a ellos. Ella dice que los hermanos quieren venderlos.

En una mordaz declaración esta semana, Bernice dijo que su padre 'se está dando vueltas en su tumba' por esa noción. Dijo que aunque ella ama a sus hermanos, estaba 'horrorizada y totalmente avergonzada'por el plan, y añadió: 'Revela una desesperación incomprensible'.

Un abogado del patrimonio de King, que es controlado por Dexter y King III, envió una copia del acuerdo entre los tres hermanos en 1995 en el que estos ceden los derechos a muchos objetos al Patrimonio de Martin Luther King Jr. Inc.

Bernice ha reconocido repetidamente la validez del acuerdo de 1995, pero ahora se niega a entregar la Biblia y la medalla, dijeron los hermanos en documentos a la corte.