Un correo electrónico enviado a unos 70 millones de clientes de Target que pudieron verse afectados por el robo de datos ocurrido antes de Navidad está causando pánico entre quienes temen ser víctimas nuevamente.
Target informó que el e-mail, el cual ofrece servicios gratuitos de monitoreo de crédito a los posibles perjudicados por el robo de datos, es legítimo. Sin embargo, la empresa ha identificado a un puñado de estafadores que tratan de nuevo de sacar ventaja del temor y confusión de la gente.
Shawn Blakeman, de 42 años, residente de Carolina del Norte, recibió el mensaje de Target el viernes por la mañana, pero no abrió el vínculo que contenía 'sólo en caso de que fuera alguna especie de página en internet de la que ya no pudiera salir o que tuviera un virus oculto'.
Los consumidores han estado en la incertidumbre desde que salió a la luz la falla en seguridad el mes pasado. Además han sido alertados sobre posibles nuevos ataques que puedan llegar en forma de fraude electrónico para robo de contraseñas (phishing), mensajes diseñados para implantar software malicioso en sus computadoras o llevarlos a ciberpáginas que les pidan información personal.
De acuerdo con Target, los piratas cibernéticos robaron datos relacionados con 40 millones de tarjetas de crédito y débito y también hurtaron información personal que incluye direcciones de correo electrónico, números telefónicos y nombres de hasta 70 millones de clientes.
La empresa dijo que todas las cartas que está enviando a los clientes también están en su página de internet, junto con información que los compradores necesitan saber para inscribirse al servicio de monitoreo de crédito de Target, el cual es gratuito.